viernes, 14 de marzo de 2014

AYER ME DIO UN ATAQUE DE TERNURA

https://vimeo.com/39298687 Ayer me dio un ataque de ternura. Una borrachera de caricias invadió mis oídos amables. La niñez se instaló en mi estudio mientras escuchaba la radio. Una radio amiga que desde ayer formará parte de mi vida. Se llama Radio Romántica Lusitanos. Os diré porque... En mis largos años de carrera he sido entrevistado muchas veces, he ido a cantar otras tantas e incluso en ocasiones me han puesto en las radio fórmulas como cadena Dial por ejemplo. Y las que me quedan. Pero escucharme a cada rato sentado en mi estudio ha sido una sensación onírica y reconfortante. Lo más parecido a lo que pasó ayer me ocurrió durante mi primer viaje a Miami hace más de veinte años. Allí conocí por recomendación de un grandísimo artista y buen amigo al que todos recordaréis, Augusto Algueró, nada más llegar, a la reina de la radio de Miami que tristemente nos dejo hace unos meses al igual que Don Augusto. Me refiero a mi querida Betty Pino. Fue conocerla, entregarle mis canciones, y al día siguiente al despertar en el hotel esos temas que le había entregado se escuchaban a cada rato. No daba crédito. En la playa, en los cafés, en cada rincón me estaban escuchando. Desde entonces Betty siempre estuvo en mi corazón como podéis imaginar y lo sigue estando. La radio es mágica y muchas de las personas que viven de ella tiene la varita para hacer aparecer o desaparecer a un artista según le convenga o le dejen. Pues lo de ayer fue muy parecido. Gracias a mi buena amiga y cantante portuguesa Ariane Libertad que tiene una voz increíble , un corazón que no le cabe en el pecho y una fuerza interior extraordinaria que te contagia, volví a ser un niño grande escuchando la radio. A parte de sus bellísimas obras muchas cantadas en español, Ariane Libertad canta unos fados extraordinarios, e interpreta a Edith Piaff como nadie en este mundo . Yo cada vez que la escucho se me pone la carne de gallina. Además recientemente ha sido incluida en el disco homenaje a Chavela Vargas donde canta una de sus canciones con un sentimiento y una voz difíciles de igualar. La chamana se llama el disco. Os lo recomiendo. Pues bien, ayer me dijo que enviara unas canciones de mi nuevo disco La cuna del agua o las que estimará oportuno a algunas radios del mundo que estaban esperando para recibirlas y empezar a ponerlas para que la gente las escuche. Y así lo hice enviando correos con mp3 adjuntos a emisoras de América, Canadá, Francia, Luxemburgo y no sé cuantos países más..hasta dejarme tieso el dedo índice...Es a partir de aquí donde entra Isabel Fernandes locutora de Radio Romántica Lusitanos. Se puso en contacto conmigo me dio el dial donde podía escuchar la emisora y estuvo toda la tarde desde las siete hasta las doce poniendo a cada rato las canciones que le había enviado. A las diez de la noche más o menos me había caído de la butaca tres veces de la ilusión que me hacia cada vez que ponía una de las mías. Creo que fue entre Santana y Maná donde me caí por primera vez...me estaban escuchando nada menos que en 97 países... Por eso, como es lógico, desde ayer tengo una amiga más en la radio. Gracias a Ariane con la que cantaré en Portugal a finales de abril y principios de mayo como artista invitado. Con personas así el mundo de la música acaricia mis sentidos. Gracias a la buena gente de la radio que pone la música que les gusta sin dejarse avasallar. Sin ellos muchos artistas no existiríamos. Me habéis devuelto la brisa y las ganas de seguir luchando para dar a conocer mi último trabajo en Cd+ DVD La cuna del agua que se presentará en Madrid en la sala Manuel de Falla de la Sgae el día 8 de abril a las 7 de la tarde conjuntamente con mi nuevo libro de poemas Cartas a Maitena cuyo prólogo han escrito Luis Eduardo Aute y Luis Alberto de Cuenca respectivamente que estarán conmigo ese día acompañándome. La semana que viene iré a Lisboa donde me van a hacer varias entrevistas en RTP (Radio Televisión Portuguesa). Ojalá hicieran lo mismo en mi país porque me está costando Dios y ayuda sacar este trabajo adelante y que se escuche en las emisoras. Un beso a todos y gracias por leer este panegírico. Me he quedado a gusto. Invito a todos los medios a que estén con nosotros el día de la presentación y por supuesto a los amigos y a los oyentes. Voy a escuchar la radio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario