martes, 22 de diciembre de 2009
NADA NUEVO BAJO EL SOL
Sección de novedades literarias aunque no lo parezca por A.Terán
Con el desparpajo de siempre, la gracia que tiene y la pátina amarga que también luce. Pone en el mercado “La fragilidad de los espejos”,su cuarto libro.
Todo es especular o mejor dicho, todo tiene una imagen especular más o menos accesible. Este aserto es intensamente temible, ya que el género humano no ha llegado a descifrar en su totalidad la magia de los espejos.
Joaquín hace un alarde de funambulismo, recorriendo géneros con métrica, alguna suerte de épodas, frases lapidarias y cachondadas con polisíndenton y anacoluto. Siempre artista, Lera es una apuesta de fiar.
Vayan corriendo a una librería (con preferencia a la mía) y adquieran llenos de emoción esta recomendación que les hago.
Resulta que el Doctor Babinsky, descubridor del famoso reflejo plantar que lleva su nombre era un gran gourmet. El compositor Rossini, fue, así mismo, un extraordinario gastrónomo, lo que quiere decir que la música y la medicina deben tener algo en común. Y en esas estamos.
Acudamos al médico cuando se precise y hagamos coincidir la visita con una buena velada musical. De la combinación de ambos actos, resultará, sin duda una cena exquisita.
El postre de esa cena podrían ser las “Pezizas Ali-Bab”, es decir, las setas Sarcoscipha coccinea crudas, azucaradas y rociadas de Kirsch. ¡Ah! Ali-Bab fue el pseudónimo de Henri Babinski, ingeniero de minas y hermano de nuestro neurólogo célebre.
Exquisito es el clásico de esta ocasión:
El “Digesta artis mulomedicinae”, llamado entre los especialistas “Mulomedicina”, compendio del saber veterinario grecorromano, cuyo autor, Publio Vegecio Renato (Gredos,1999) vivió a principios del siglo V d.C.
Qué mejor para el individuo “agro chic” o “neo rural”, que una lección de cómo curar “…las pestañas que dañan los ojos…” o el uso del “haba musical”, que produce la expulsión de los gases por su sitio natural, dando lugar a peculiares sinfonías.
Culto y delicioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario